Banner
Loading

Motos 2t se les acaba el tiempo

A las 2T en Bogotá se les acaba el tiempo.

La Secretarías de Medio Ambiente y Movilidad de Bogotá emitieron el documento en el que se reglamenta la circulación de motocicletas con motor de ciclo dos tiempos en la capital del país.

La Resolución 2394 del 25 de abril de 2011, establece el sistema de control para el tránsito de motocicletas con este tipo de tecnología y la salida definitiva de circulación de la siguiente forma.

Artículo 4º: Restricciones. Se restringe la circulación de las motocicletas, cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores, y motocarros propulsados por motor de tecnología de ciclo dos (2) tiempos de lunes a sábado entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m. en el Distrito Capital.

En cuanto a la salida definitiva de circulación se estableció en el artículo 5º que será gradualmente según el modelo. Por lo tanto, las motos dos tiempos que sean modelo 2001 y anteriores no podrán transitar por Bogotá desde el 1º de septiembre de 2011. Las que son modelo superior a 2001 e igual a 2005 saldrán de circulación el 1º de enero del 2012. La salida definitiva de circulación de vehículos dos tiempos será el 1º de julio de 2012.

De las medidas contempladas, se exceptúan las cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros que hayan sido adaptados para su uso por personas discapacitadas, únicamente cuando se utilicen como medio de transporte de éstas; también las que se encuentren registradas dentro de la categoría de vehículos antiguos y clásicos y las bicicletas cuyos motores no excedan los 50cc.

Ahora, y aparte del tema noticioso, salta a primer plano el interrogante sobre qué va a pasar con las personas que por alguna razón todavía utilizan las motos de dos tiempos como vehículo de trabajo o de transporte familiar. ¿Acaso el Distrito va a dar un reconocimiento económico por salir de la moto? ¿Van a pagar chatarrización? ¿Qué alternativa hay para esos usuarios de motos?.

 

Comentarios  

 
+3 #1 LUISFER1975 15-07-2011 22:19
SERA QUE EL GOBIER NO SE VA HACER EL SORDO CON LO QUE ESTAN PIDIEN DO TODOS LOS DUEÑOS DE MOTOS DE DOS TIEMPO S... ASESOR ENOS PARA SABER QUE SE PUEDE HACER PARA QUE LE GOBIER NO NOS DE SOLUCI ON A LOS QUE LAS MOTOS DE DOS TIEMPO S SON NUESTR O VEHICU LO DE TRABAJ O Y CON EL SUSTEN TO QUE NOS GANAMO S MANTEN EMOS A NUESTR AS FAMILI AS ...
GRACIA S POR LA ASESOR IA
 





Te invitamos a que te registres e inicies sesión para poder

opinar de esta y muchas noticias más

¿Quién está en línea?

Tenemos 2 invitados conectado(s)